Formación del Profesorado e Innovación Educativa
La formación permanente del profesorado es importante y necesaria tanto para actualizar y profundizar en sus conocimientos y realización profesional como para formar parte como agente activo de los cambios que acontecen en el paradigma educativo y en el trabajo de aula.
De este modo, la Administración Educativa, con los diferentes Planes de Formación que se llevan a cabo en el ámbito autonómico, aporta recursos, programas, estrategias, acciones formativas, etc. a través de una extensa Red de Formación dispersa por toda la geografía extremeña. Por parte de los Centros de Profesores y Recursos se da respuesta a la demanda de los elementos implicados en la educación: alumnado, familia, profesorado, sistema educativo, sociedad…
Igualmente, desde nuestra región, por parte de la Consejería de Educación y Empleo, el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado y las Unidades de Programas Educativos, se apuesta por la innovación como una herramienta necesaria que mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje de una manera original y atractiva, formando globalmente a los ciudadanos del futuro. Así pues, la Administración Educativa promueve todo este tipo de acciones innovadoras desde sus diferentes programas potenciando la participación del contexto educativo como agente creador.