^Back To Top

• 1 FORMACIÓN DEL PROFESORADO E INNOVACIÓN EDUCATIVA
    ISIDRO ALVARADO RUBIO (927 001 235) isidro.alvarado@juntaex.es------------------ GEMMA GLEZ. RODRÍGUEZ (927 001 237) gemma.gonzalez@juntaex.es
  • 2 PROGRAMAS INTERINSTITUCIONALES, ALUMNOS Y PARTICIPACIÓN EDUCATIVA
    ARTURO SANTANO CLAVER (927 001 131) arturo.santano@juntaex.es
  • 3 ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
    ANABEL TORNERO CABEZAS (927 001 108) anaisabel.tornero@juntaex.es
  • 4 EDUCACIÓN DE ADULTOS Y EDUCACIÓN A DISTANCIA
    JUAN GARLITO BATALLA (927 001 234) juan.garlito@juntaex.es
  • 5 APOYO A LA FORMACIÓN PROFESIONAL
    ALFONSO MUEL SANTED (927 001 110) alfonso.muel@juntaex.es

UPE CÁCERES

Unidad de Programas Educativos

Formación a distancia para docentes de Extremadura. Edición Marzo 2016

La Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, convoca la edición marzo 2016 de actividades formativas a distancia para el curso escolar 15/16.

Como novedad, en esta edición se incluye un apartado específico de cursos con distintivo eScholarium, dirigidos a docentes que participan en el proyecto.

Los cursos van dirigidos a profesorado con destino en centros sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura. En el caso de un exceso de demanda, se aplicarán los criterios de selección establecidos en cada curso.

Constituida la Comisión Regional de Formación Permanente del Profesorado

Para la redacción del Plan Marco se contará con las aportaciones de toda la comunidad educativa que deberán ser tenidas en cuenta en la propuesta que la subcomisión constituida a tal efecto elevará a la Consejería de Educación y Empleo. Las sugerencias al nuevo Plan Marco serán recogidas en una web que habilitará la Consejería.

Miembros y funciones
En la Comisión Regional de Formación Permanente del Profesorado, que estará presidida por el secretario general de Educación, participarán como vocales la directora general de Personal Docente, el director general de Formación Profesional y Universidad, los jefes de servicios de la Inspección General y Evaluación y de Innovación y Formación del Profesorado, los jefes de las Unidades de Programas Educativos, tres representantes de los Centros de Profesores y Recursos de Extremadura, otro de la Universidad de Extremadura y un representante de cada uno de los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Educación.

Leer más...

El ILM establece tres periodos de exámenes y oferta unos cursos intensivos específicos para preparar estas pruebas

El Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Extremadura (ILM) es centro autorizado desde hace casi un año por Cambridge ESOL para la organización  de exámenes de dicha institución; por ello la matriculación podrá hacerse de manera telemática, para aquellas personas mayores de 16 años, y en formato papel en el caso de aspirantes de menor edad.

Como centro autorizado, el ILM podrá realizar los exámenes KET (Key English Test), KET for Schools, PET (Preliminary English Test), PET for Schools, FCE (First Certificate in English, FCE for Schools y CAE (Certificate in Advanced English). Además,   el Instituto de Lenguas Modernas está homologado por la Cambridge English Language Assessment para realizar exámenes oficiales en formato papel (Paper Based Exams).

Cursos intensivos específicos

Como complemento a esta oportunidad y con la finalidad de responder a las necesidades no solo de sus alumnos sino de toda la sociedad, el ILM oferta también unos cursos intensivos específicos para la preparación de los exámenes oficiales PET (B1) y FCE (B2), que se realizarán en Cáceres  y Badajoz y el número de plazas será limitado.

Esta oferta específica va dirigida a ayudar a todos aquellos que tengan pensado presentarse a las pruebas de la Universidad de Cambridge y que necesiten progresar o completar su dominio de todas o algunas de las cuatro competencias lingüísticas.

Se celebrarán del 1 de febrero al 4 de marzo y tendrán una duración de 40 horas lectivas. El plazo de formalización de matrícula será del 21 al 29 de enero de 2016. El precio de cada curso es de 100 euros. Los interesados pueden ampliar la información pinchando aquí

Plan Marco de Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad Autónoma de Extremadura

¿Quién está en línea?

Revista Cáparra

caparra

Visitors Counter

131942
TodayToday187
YesterdayYesterday218
This_WeekThis_Week977
This_MonthThis_Month5530
All_DaysAll_Days131942

Abril 2017
Copyright © 2013. UPE Cáceres  Rights Reserved.